En Grupo Azucarero del Trópico (GAT), buscamos generar espacios de aprendizaje que fortalezcan el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores. El pasado noviembre, a través de sus Ingenios, La Joya y La Gloria, se llevó a cabo el taller “Los Derechos Humanos son cosa de Todos”, impartido por la Dra. Katia Figueroa Rodríguez en el Colegio de Postgraduados Campus Campeche y en Jareros, en el Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.
El taller, dirigido a alrededor de 50 colaboradores por Ingenio del área de campo, se enfocó en sensibilizar sobre los derechos humanos, laborales y de género en la zafra, además de proporcionar herramientas sobre la legislación vigente. Durante el evento, los participantes pudieron intercambiar conocimientos y reflexionar sobre la importancia del respeto a los derechos humanos en la industria azucarera.
En este taller se realizaron diferentes actividades que además de dar a conocer los derechos humanos generaron conciencia sobre la importancia de la Erradicación del trabajo Infantil. En GAT, seguimos comprometidos con el respeto a los derechos humanos y la erradicación del trabajo infantil.